Aunque parezca mentira, los británicos están preocupados por el aumento de la delincuencia con arma blanca, lo que llevó a una empresa a buscar un modelo de cuchillo de cocina que no sirviera para provocar homicidios. Las autoridades del Reino Unido hablan de “epidemia” de asesinatos con cuchillo, con 285 casos en el último año, muy lejos de las cifras que se manejan en América Latina.
Pero la compañía Rayware parece haber encontrado la solución a este flagelo, con esta nueva línea de accesorios de cocina que impide acuchillar a la gente y que, de acuerdo con las pruebas realizadas, ni siquiera sirve para pinchar un globo.
Además, la ley fue modificada este año para considerar al cuchillo de cocina como un arma, por lo que éstos dejaron de ser vendidos en supermercados y tiendas minoristas.
De acuerdo con la empresa, el nuevo modelo fue desarrollado en la fábrica de Liverpool gracias a una impresora 3D. “Es imposible atravesar la piel con esta clase de cuchillos”, agregó Kate O’Neill, gerenta de producto de Rayware.
La finalidad de la punta en los cuchillos se debe a que este cubierto fue creado mucho antes que el tenedor, por lo que su borde puntiagudo servía para pinchar los alimentos y llevarlos a la boca. Pero con la llegada del tenedor, ya no hizo falta usar la punta del cuchillo para tal fin.
¿Qué te parece el invento?
Cuatro propuestas para disfrutar en la mesa familiar.
Al momento de cocinar, muchas veces se cree que es lo mismo, pero el resultado…
Era una rareza y ahora es fácil de conseguir. Bowls, salsas, marinadas, postres o budines,…
Leo Lanussol nos recibió en su local, repasó el espíritu de su trabajo y nos…
Cinco propuestas diversas para disfrutar de buena cocina en el marca de encuentros que escapan…
Local 02 se hace con Moscatel de la zona de Barreal y tiene una edición…