Tips para que tus alimentos duren más si se te corta la luz

Empieza la temporada de calor y crece el riesgo de cortes. Con estos trucos vas a poder lograr que se mantengan por más tiempo en la heladera.

Ya empieza la temporada de las mayores temperaturas, y con ella aumentan los riesgos de cortes de luz. Si te preocupa evitar que se arruine la comida que tengas en la heladera, una solución para que los alimentos duren más es muy sencilla de aplicar.

Por supuesto, estos tips sirven para cortes que no sean demasiado prolongados, cuando llegan a la semana, no hay truco que aguante para mantener los alimentos refrigerados de una manera segura.

#1. Puertas cerradas. Cuando menos abras la puerta de la heladera, más va a durar el frío en su interior. Porque al abrir ingresa el aire caliente que está en el exterior y se escapa el aire frío.

#2. Freezer lleno. Si tenés el freezer medio lleno, los alimentos se mantienen congelados durante 24 horas. En cambio, si el freezer está lleno de alimentos, estos duran 48 horas congelados. Si te hace falta llenar el congelador, podés agregar jarras o botellas de agua. Pero eso sí: acordate que el hielo se expande, así que dejá un poco de espacio para cada recipiente.

#3. Termostato. Bajá el termostato de tu heladera a la temperatura más baja. Esto puede ayudarte para que los alimentos se mantengan más fríos por más tiempo.

#4. Hielo seco. Llená el freezer con hielo seco para mantener tus alimentos congelados por más horas. Porque la temperatura del hielo seco es inferior a los 70°C bajo cero.

¿Qué otros trucos tenés para conservar los alimentos durante un corte de luz?


Author: Cucinare

Argentina rozó el podio en el Latin America’s 50 Best Restaurants 2019

El ránking de los mejores restaurantes de América Latina tuvo...

Tiramisú y más: 7 postres italianos irresistibles

Compartimos recetas imperdibles para que puedas cocinar en casa. No...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.