Ya empieza la temporada de las mayores temperaturas, y con ella aumentan los riesgos de cortes de luz. Si te preocupa evitar que se arruine la comida que tengas en la heladera, una solución para que los alimentos duren más es muy sencilla de aplicar.
Por supuesto, estos tips sirven para cortes que no sean demasiado prolongados, cuando llegan a la semana, no hay truco que aguante para mantener los alimentos refrigerados de una manera segura.
#1. Puertas cerradas. Cuando menos abras la puerta de la heladera, más va a durar el frío en su interior. Porque al abrir ingresa el aire caliente que está en el exterior y se escapa el aire frío.
#2. Freezer lleno. Si tenés el freezer medio lleno, los alimentos se mantienen congelados durante 24 horas. En cambio, si el freezer está lleno de alimentos, estos duran 48 horas congelados. Si te hace falta llenar el congelador, podés agregar jarras o botellas de agua. Pero eso sí: acordate que el hielo se expande, así que dejá un poco de espacio para cada recipiente.
#3. Termostato. Bajá el termostato de tu heladera a la temperatura más baja. Esto puede ayudarte para que los alimentos se mantengan más fríos por más tiempo.
#4. Hielo seco. Llená el freezer con hielo seco para mantener tus alimentos congelados por más horas. Porque la temperatura del hielo seco es inferior a los 70°C bajo cero.
¿Qué otros trucos tenés para conservar los alimentos durante un corte de luz?
El evento será el próximo 9 de agosto en el local de Chori en Palermo.
Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…
El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.
El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…
Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…
Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…