Hace muchas décadas,en restaurantes de alta gama, era habitual que las mujeres recibieran una carta sin precios, ya que se consideraba elegante y de buena educación que el hombre fuera quien pagara.
Los tiempos cambiaron radicalmente y esa supuesta galantería se convirtió en otra imagen más del machismo y discriminación hacia las mujeres. Por eso, ya casi no existen restaurantes que distingan en sus cartas los precios. A excepción de uno que se encuentra en Lima, Perú, y que acaba de ser multado con 60.000 dólares por no haberse adaptado a los tiempos actuales.
Se trata de La Rosa Náutica, ubicado sobre la costa limeña y uno de los establecimientos gastronómicos más sofisticados de la capital peruana. El restaurant se encuentra en la zona de Miraflores, sobre un muelle y, según las autoridades, los propietarios no pudieron dar una justificación válida por entregar cartas sin precios.
Para el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (Indecopi) peruano, el organismo que defiende los derechos de los consumidores, es un claro acto de discriminación. “Se sanciona con el pago de 210 mil soles (unos 60.000 dólares) al restaurante La Rosa Náutica por incurrir en actos de discriminación en perjuicio de las mujeres”, indica un comunicado.
¿Estuviste alguna vez en un restaurant con cartas sin precios?
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…
Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…
Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…
Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…