La cerveza invade el mundo del vino con etiqueta propia

La principal cervecería del país hará una prueba piloto con el lanzamiento de Root, un tinto y blanco en envases de 375 cm3.

Si la industria vinícola argentina estaba preocupada por las caídas en ventas en el mercado interno y el incremento del consumo de cerveza, ahora tendrá un nuevo motivo para preocuparse: Quilmes, la principal cervecería del país, lanza su propio vino, para competir en el mercado de las bodegas. La invasión ya está a punto de comenzar.

El producto que presentó la cervecería bonaerense se llama Root y se trata de un tinto y un blanco en botellas de 375 cm3 con tapa a rosca que, en una primera prueba piloto, será vendido en la ciudad de Buenos Aires únicamente, en 400 puntos de venta.

El tinto es un bivarietal Malbec-Syrah, mientras que el blanco es elaborado con uva Chenin. Además, la intención es ofrecer vino tirado, con la misma lógica que se aplica al mercado de la cerveza.

En cuanto a la idea de probar con botellas individuales, el objetivo es ingresar por este segmento que, desde la empresa, consideran que está subaprovechado.

¿Te tienta probar estos vinos?


Author: Cucinare

A propósito de Halloween: así es la cocina de los muertos

Noche de Brujas el 31 de octubre y Día de...

Comentarios

Your email address will not be published.