Descubren que el café eleva el rendimiento deportivo

Un estudio científico indica que esta infusión retrasa la sensación de cansancio, entre otros beneficios.

Un estudio de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, y publicado en Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism confirma que el café también es bueno para el rendimiento deportivo.

Porque no solo la cafeína actúa sobre el sistema nervioso central (lo que experimentás cada día que te tomás una taza y sentís que te mantiene despierto), sino que, además, hace que retrase en los deportistas la sensación de cansancio.

Pero eso no es todo: la cafeína también tiene un efecto benéfico sobre quienes practican deporte en el sentido de crea un estado de alerta y mejora la concentración, algo muy necesario para la alta competencia, esencialmente.

El shock que te provoca en el organismo ingerir una taza de café antes de realizar actividad física hace que quemes grasa en lugar de quemar energía proveniente de la glucosa.

El estudio en cuestión también plantea que la resistencia física aumenta con la ingesta de dos o tres tazas diarias de café de buena calidad. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores evaluaron más de 600 estudios previos, aparte de realizar pruebas con deportistas de alta competencia.

El resultado de las evaluaciones arrojó que quienes consumen entre 3 y 7 miligramos de cafeína vieron una mejora de su resistencia en un 24% en promedio.

¿Sos de tomar café antes de hacer ejercicio?


Author: Cucinare

Marcela Kloosterboer comió carne después de 30 años de dieta vegetariana

La actriz pidió una hamburguesa veggie pero por un error en...

Batata: de vegetal menospreciado a superalimento

Este tubérculo dejó de estar a la sombra de la...

Comentarios

Your email address will not be published.