Sentir que 13 años no son nada… o todo, según como se lo quiera ver. Porque para el enólogo Pedro Rosell, propietario de la Bodega Cruzat, después de 13 años acaba de presentar en sociedad su “hijo” más dilecto.
Es el espumante Cruzat Millésime 2006, el segundo de su historia, un Blanc de Noir elaborado con 100% de uvas Pinot Noir y con más de 90 meses transcurridos sobre levaduras.
En Francia es mucho más común que en la Argentina conservar tanto tiempo un espumante, algo que no es habitual entre las bodegas de nuestro país. Pero para Rosell, “amo y señor de las burbujas” (su bodega se especializa en los vinos espumosos), el desafío valió la pena.
Como se dijo, es la segunda vez que Cruzat lanza un millésime: el primero fue en 2016, con un espumante método champenoise, elaborado con un 85% de uvas Pinot Noir y un 15% de Chardonnay.
Según la enóloga de la bodega Lorena Mulet, “ese mismo año elaboramos este Blanc de Noir 100% Pinot Noir pero decidimos esperar hasta este año para comercializarlo. Ambos tuvieron una crianza de más de 90 meses sobre levaduras. Sabíamos que por su complejidad nos podía sorprender si éramos pacientes y esperábamos el efecto que causan las lías estando en contacto en la botella”.
Mientras que del primer Millésime solo se elaboraron 5.000 botellas, de este que lanzaron en 2019 solo hay 3.500, que llega al mercado a un precio de $ 2.300.
En cuanto a sus notas aromáticas, en nariz posee notas a levaduras y pan tostado, mientras que en boca es voluminoso y con buena acidez.
¿Te gustaría probarlo?
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…
Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…
Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…
Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…