Si sos de los que le gusta maridar todo con un vino, seguro que en más de una ocasión no te salió bien la combinación. Por ejemplo, los especialistas coinciden en afirmar que los alcauciles son de los alimentos más complicados para comer con vino.
Porque lo importante no es solo que te guste cómo queda un tinto, blanco, rosado o espumante con un plato, sino que ambos se complementen de la mejor manera posible, ya sea por contraste o afinidad.
Nadie discute que los quesos y los vinos nacieron para estar juntos, siendo mejor maridar quesos grasos con tintos con cuerpo, y quesos de pasta blanda con tintos jóvenes o blancos con estructura.
En cambio, en la lista de los alimentos difíciles de maridar se encuentran, aparte de los alcauciles, los espárragos, habas, escabeches (de todo tipo) y las comidas picantes (van mejor con una cerveza fría). Si probás maridar anchoas, los especialistas recomiendan hacerlo con un rosado y no con blancos o espumosos.
Y ahora que llega el calor, cuidado al combinar ensaladas con vinos, porque el vinagre y otros ingredientes como el tomate, el brócoli, los espárragos, la rúcula, entre otros, aportan sabores ácidos y amargos a la vez.
¿Qué maridajes son los que no te resultan?
Se trata de un embutido que se elabora con diferentes partes de la cabeza del…
Acaba de abrir Jotti, cuya carta ofrece diferentes rellenos en un producto sellado y tostado.
Visitamos el local de Germán Sitz y Pedro Peña en Palermo, donde la técnica criolla…
Referentes de la elaboración de pastas analizan los cambios que vive una categoría clave de…
Segunda edición de Contra Corriente Sessions, el evento organizado por los responsables de los vinos…
Se puede espolvorear sobre pastas, ensaladas, sopas o pochoclos, mezclar en purés o salsas, o…