Si sos de los que le gusta maridar todo con un vino, seguro que en más de una ocasión no te salió bien la combinación. Por ejemplo, los especialistas coinciden en afirmar que los alcauciles son de los alimentos más complicados para comer con vino.
Porque lo importante no es solo que te guste cómo queda un tinto, blanco, rosado o espumante con un plato, sino que ambos se complementen de la mejor manera posible, ya sea por contraste o afinidad.
Nadie discute que los quesos y los vinos nacieron para estar juntos, siendo mejor maridar quesos grasos con tintos con cuerpo, y quesos de pasta blanda con tintos jóvenes o blancos con estructura.
En cambio, en la lista de los alimentos difíciles de maridar se encuentran, aparte de los alcauciles, los espárragos, habas, escabeches (de todo tipo) y las comidas picantes (van mejor con una cerveza fría). Si probás maridar anchoas, los especialistas recomiendan hacerlo con un rosado y no con blancos o espumosos.
Y ahora que llega el calor, cuidado al combinar ensaladas con vinos, porque el vinagre y otros ingredientes como el tomate, el brócoli, los espárragos, la rúcula, entre otros, aportan sabores ácidos y amargos a la vez.
¿Qué maridajes son los que no te resultan?
Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…
Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…
El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…
La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…
Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…
Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…