Las mujeres de Arabia Saudita ya no tendrán que entrar por una puerta lateral a los restaurants

El gobierno anunció que ahora todos podrán ingresar por la misma puerta.

Cuesta creer que todavía exista algo así en la entrada de los restaurantes, pero hasta hoy en Arabia Saudita las mujeres eran segregadas a la hora de ingresar a un establecimiento gastronómico. Porque los hombres tenían su propia puerta de ingreso, mientras que las mujeres debían hacerlo por una lateral.

Sin embargo, el gobierno saudí acaba de relajar esa costumbre, por lo que a partir de ahora tanto hombres como mujeres podrán ingresar por la misma puerta. Fue el Ministerio de las Municipalidades y Asuntos Rurales el organismo encargado de confirmar que ya no habrá una entrada para hombres y otra para familias, lo que en realidad es un eufemismo para decir “mujeres”.

Pero lo que no queda claro aún es si solo se relaja la reglamentación para la puerta, o si en el interior de cada salón, deberá seguir habiendo una separación con un ambiente exclusivo para mujeres. Hasta ahora, los restaurantes que no tenían suficiente espacio para separarlo en dos áreas estaban directamente prohibidos para ellas.

Sin embargo, no todo es tan positivo como parece: “Aunque ya no es obligatorio que los restaurantes tengan entradas segregadas por sexo, se permite que los que quieran seguir segregando lo puedan hacer y no se hace ninguna mención si por dentro los locales tienen que seguir segregados”, explicó Rothna Begum, miembro de Human Rights Watch a cargo de revisar los derechos de las mujeres en Medio Oriente.


Author: Cucinare

Libros de cocina antiguos, gratis en internet

Una universidad de Estados Unidos digitalizó 82 publicaciones de un...

Publicar recomendaciones de ejercicios en las etiquetas de los alimentos podría reducir la obesidad

Los expertos aconsejan informar cuánta actividad física es necesaria para...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.