Cuesta creer que todavía exista algo así en la entrada de los restaurantes, pero hasta hoy en Arabia Saudita las mujeres eran segregadas a la hora de ingresar a un establecimiento gastronómico. Porque los hombres tenían su propia puerta de ingreso, mientras que las mujeres debían hacerlo por una lateral.
Sin embargo, el gobierno saudí acaba de relajar esa costumbre, por lo que a partir de ahora tanto hombres como mujeres podrán ingresar por la misma puerta. Fue el Ministerio de las Municipalidades y Asuntos Rurales el organismo encargado de confirmar que ya no habrá una entrada para hombres y otra para familias, lo que en realidad es un eufemismo para decir “mujeres”.
Pero lo que no queda claro aún es si solo se relaja la reglamentación para la puerta, o si en el interior de cada salón, deberá seguir habiendo una separación con un ambiente exclusivo para mujeres. Hasta ahora, los restaurantes que no tenían suficiente espacio para separarlo en dos áreas estaban directamente prohibidos para ellas.
Sin embargo, no todo es tan positivo como parece: “Aunque ya no es obligatorio que los restaurantes tengan entradas segregadas por sexo, se permite que los que quieran seguir segregando lo puedan hacer y no se hace ninguna mención si por dentro los locales tienen que seguir segregados”, explicó Rothna Begum, miembro de Human Rights Watch a cargo de revisar los derechos de las mujeres en Medio Oriente.
Los 12 participantes deberán elaborar un sorbete de mango. El ganador viaja a la copa…
Nueva propuesta para los amantes del vino: 7 de noviembre en el Trilenium Casino.
Es bajo en calorías y da la sensación de morder carne. Cómo conviene cocinarlo.
El método de secado a fuego lento actualmente se combina con procesos modernas de molienda…
El restaurante porteño celebra con invitados: Wilson Rodríguez y Francisco Seubert de Atelier Fuerza, Héctor…
Una cuidadosa selección de los mejores cinnamon rolls de Buenos Aires.