Publicar recomendaciones de ejercicios en las etiquetas de los alimentos podría reducir la obesidad

Los expertos aconsejan informar cuánta actividad física es necesaria para quemar las calorías ingeridas con el producto.

Las etiquetas de alimentos que informen cuánto ejercicio hace falta para quemar las calorías ingeridas con ese producto podrían ser una manera eficaz de combatir la obesidad, de acuerdo con expertos en nutrición de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido.

Bajo este nuevo esquema, una tableta de chocolate podría informar que hacen falta 23 minutos corriendo o 46 minutos caminando para quemar las 230 calorías que contiene.

El informe fue publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health y marca que brindar esta información en las etiquetas de los alimentos podría reducir la ingesta de calorías en una cantidad de 200 diarias por persona.

El objetivo de los investigadores es agregar información sobre ejercicio a la nutricional que ya se brinda en las etiquetas, en vez de reemplazarla. Además, una reducción diaria de 100 calorías, sumada a una rutina de ejercicios, podría disminuir las tasas de obesidad, de acuerdo con los especialistas.

¿Seguirías los consejos de ejercicios que te brindaran en las etiquetas de los alimentos que consumís?


Author: Cucinare

China conquista la alta cocina mundial con su propio caviar

A pesar de los escándalos alimenticios que se repiten en...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.