Tips para que la provoleta quede crocante por fuera y suave por dentro

Aprendé a preparar el clásico queso parrillero argentino como un asador profesional.

¿A quién no le gusta que la provoleta esté bien crocante por fuera, pero al mismo tiempo tenga esa suave textura por dentro? Como pasa con todo, acá tampoco se trata de soplar y hacer botellas.

Preparar la mejor provoleta tiene sus secretos que van más allá de ponerla en el fuego y esperar a que se haga.

#1. Calidad. Como siempre, cuanto mejor sea la calidad del queso que compres, más rica te va a salir. Esta es una condición necesaria pero no suficiente. Lo ideal es utilizar el queso recomendado, que es el provolone hilado semiduro.

#2. Aireación. Conviene airear la provoleta, es decir dejarla reposar en un lugar de la cocina donde circule aire durante un día, dándola vuelta cada tanto, así se va secando de ambas caras.

#3. Fuego. Una vez llevada a la parrilla, olvidate de los envases de aluminio y colocá tu provoleta directamente sobre la parrilla, con fuego medio. Si la aireaste correctamente, no se va a derretir cuando la coloques sobre la parrilla.

#4. Cocción. Cocinarla de cada lado unos 3 minutos, lo que te garantiza que se termine de volver crocante la capa externa y no se seque por dentro.

#5. Microondas. Si querés hacerla en tu casa y no disponés de parrilla, colocá la provoleta en un recipiente para microondas y cocinala durante 3 minutos a la potencia máxima.

#6. Horno. Otra opción es hacerla al horno. Para ello, precalentá a 200° el horno y, una vez que esté bien caliente, colocá la provoleta por 10 minutos. Agregale orégano, y servila.

#7. Variantes. Algunos prefieren comerla con tomate y orégano por encima, pero también los hay que le ponen jamón y morrones, como si fuera una pizza.

¿Cómo te gusta comer la provoleta?


Author: Cucinare

7 postres fáciles para estas Fiestas

Te compartimos un puñado de recetas para que sorprendas a...

La comida vegetariana que simula ser carne gana un juicio para que la dejen llamarse así

Un tribunal de Estados Unidos rechazó una demanda que prohibía...

3 Comentarios

  1. Karina dice:

    Como haces para q no se pegue en la provoletera de hierro como la de la foto?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *