¿A quién no le gusta que la provoleta esté bien crocante por fuera, pero al mismo tiempo tenga esa suave textura por dentro? Como pasa con todo, acá tampoco se trata de soplar y hacer botellas.
Preparar la mejor provoleta tiene sus secretos que van más allá de ponerla en el fuego y esperar a que se haga.
#1. Calidad. Como siempre, cuanto mejor sea la calidad del queso que compres, más rica te va a salir. Esta es una condición necesaria pero no suficiente. Lo ideal es utilizar el queso recomendado, que es el provolone hilado semiduro.
#2. Aireación. Conviene airear la provoleta, es decir dejarla reposar en un lugar de la cocina donde circule aire durante un día, dándola vuelta cada tanto, así se va secando de ambas caras.
#3. Fuego. Una vez llevada a la parrilla, olvidate de los envases de aluminio y colocá tu provoleta directamente sobre la parrilla, con fuego medio. Si la aireaste correctamente, no se va a derretir cuando la coloques sobre la parrilla.
#4. Cocción. Cocinarla de cada lado unos 3 minutos, lo que te garantiza que se termine de volver crocante la capa externa y no se seque por dentro.
#5. Microondas. Si querés hacerla en tu casa y no disponés de parrilla, colocá la provoleta en un recipiente para microondas y cocinala durante 3 minutos a la potencia máxima.
#6. Horno. Otra opción es hacerla al horno. Para ello, precalentá a 200° el horno y, una vez que esté bien caliente, colocá la provoleta por 10 minutos. Agregale orégano, y servila.
#7. Variantes. Algunos prefieren comerla con tomate y orégano por encima, pero también los hay que le ponen jamón y morrones, como si fuera una pizza.
¿Cómo te gusta comer la provoleta?
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…
Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…
Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…
Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…