Desarrollan una pastilla que podría quitarte las ganas de comer comida chatarra

Estaría lista en 2020. ¿Te animarías a testearla?

Seguro que ya te pasó que sentiste la irresistible tentación de querer comerte una hamburguesa, papas fritas, pizza o helado. Este antojo te puede agarrar a la hora del almuerzo, a la cena o incluso a las 3 de la mañana volviendo de una fiesta.

La ciencia ya descubrió que esta tentación es una orden que le da el cerebro a tu organismo para que ingieras grasas, porque le generan una sensación de satisfacción. Pero lo más interesante es lo que descubrió un estudio de la Universidad de Georgia, en los Estados Unidos: que ese circuito cerebral puede ser controlado y así evitar la necesidad de buscar comida chatarra.

“Comprender este circuito, que afecta selectivamente a la impulsividad alimentaria, abre la puerta a la posibilidad de que algún día podamos desarrollar terapias para dejar de comer en exceso“, sostiene Emily Noble, investigadora a cargo del estudio.

Justamente, los expertos confirman que, con una pastilla, esta demanda por alimentos ultraprocesados podría ser controlada. “Se podría desarrollar para evitar que las personas ansíen comer comida basura”, explicaron. Se estima que este medicamento podría ya estar disponible en 2020.

Y agregaron otras promisorias alternativas más allá de la alimentación: “Los hallazgos sugieren que esto podría conducir a tratamientos farmacológicos para tratar otras afecciones relacionadas con el comportamiento impulsivo, como la adicción a las drogas o el juego”.

¿Aceptarías tomar una pastilla con tal de evitar las ganas de comer comida chatarra?


Author: Cucinare

7 recetas súper fáciles para acompañar el café en estas Fiestas

Te pasamos alternativas muy simples de bombones, masitas y galletitas...

Si te apasiona tomar vino, se lo debés a tu genética

Enterate por qué los genes tienen mucha incidencia en el...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.