Noticias

Flores en la mesa: todos los tips para una decoración ideal

Con la llegada de las Fiestas, son muchos los que deciden arreglar su mesa con un bouquet. Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir.

Cuando llegan las Fiestas, uno de los desafíos es preparar la casa. Es tiempo de armar el arbolito con los chicos, montar el pesebre, colgar las guirnaldas y pegar las coronas u otros adornos de las puertas de casa. Pero además, si uno es anfitrión, tiene que armar la mesa. Los puristas apuntan al blanco inmaculado o, al contrario, optan por colores subidos, acordes con la Navidad, como el rojo y el verde, asociados al abeto y la púrpura real que corresponde al hijo de Dios, colores con los que se representaba originariamente a San Nicolás.

Y si de armar la mesa se trata, no puede faltar un centro de mesa, que en muchas ocasiones lleva flores. Ahora bien, armarlo resulta un desafío, y lo que pretende ser un ornamento que agrade a los invitados puede terminar siendo un estorbo. ¿Cuáles son las cosas a tener en cuenta para que el centro de mesa salga 10 puntos?

#1. ¿Sólo flores? No. Los centros de mesa pueden hacerse con flores, aunque también pueden incluir frutas, hortalizas, ramas, velas, pequeñas plantas, etc. Los centros más efectivos se componen de una estética combinación de flores o frutas de temporada.

#2. La base. Pueden ser desde un elemento diseñado ad hoc, hasta un bowl de vidrio o plástico (que queden tapados por lo ornamentos) o fuentes artísticas, candelabros, soperas, portagrageas y otros elementos decorativos.

#3. Forma. Se recomiendan centros alargados para mesas ovales o rectangulares, y centros redondos para las mesas redondas.

#4. Tamaño. No puede ser desmesurado y tiene que guardar proporción con la mesa. Tampoco puede ser alto de forma que impida la visión o dificulte la conversación.

#5. En Navidad. Cucinare consultó a Carlos Cerecedo, un experto en la materia, quien sugirió “emplear flores coloridas de temporada, afines nuestra Navidad, como Astromelias Lilium, Cervera, Lisiantus o Rosas. También aconsejo decorar con follaje verde, y si se pueden conseguir piñas o incluso muérdago, tanto mejor. No conviene usar jazmines o fresias porque son demasiado aromáticos, en cambio se pueden usar unas ramas de pino”, aconseja el experto.

¿Cómo vas a armar tu centro de mesa navideño?

Compartir

Últimas noticias

El Museo del Whisky de Buenos Aires, de feria: 2.900 botellas de colección estarán a la venta durante tres días

El 21, 22 y 23 de octubre la casona de Villa Urquiza abre sus puertas…

15 horas ago

Qué es la reacción de Maillard y por qué es clave para el sabor de los alimentos

Conocer más sobre este fenómeno químico ayuda a lograr mejores resultados en la cocina.

15 horas ago

Qué es el rub y por qué puede revolucionar el sabor a tus comidas

Te contamos cómo hacer una buena mezcla de especias secas para darle un toque bien…

16 horas ago

Un clásico italiano que se renueva: cuatro lugares para probar tiramisú en lata

Este novedoso empaque resulta muy simple para trasladar y consumir sin vueltas.

18 horas ago

3 experiencias con vino para homenajear a mamá en su día

Menús especiales, una etiqueta personalizada y un evento con make up y tapeo gourmet.

2 días ago

16 planes deliciosos para el Día de la Madre: menús especiales, boxes y experiencias únicas en Buenos Aires

Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.

3 días ago