Todo lo que no te dicen sobre los licores digestivos

Son un clásico de las mesas de Año Nuevo, pero conviene conocer algunas cosas antes de consumirlos.

Un clásico de las mesas de fin de año son los licores, que se suelen tomar como aperitivo antes de empezar a comer, o digestivo al final de la comida del 31. Si el limoncello y el Bailey’s son de los más consumidos, existe una gran cantidad de licores que se pueden tomar para celebrar el cambio de año. Sin embargo, la pregunta que surge a continuación es cuán saludable es tomar una o dos copitas de esta clase de bebidas.

En realidad, los nutricionistas desaconsejan su consumo, porque no son sanos. Y recomiendan cambiar el clásico consejo de “tomar alcohol con moderación”, a “cuanto menos alcohol tomes, mejor”.

Por eso, si en la noche del 31 vas a tomar una copita únicamente, no te pasa nada, y lo mismo se podría decir en el caso de optar por tomar una copa de vino. El problema empieza cuando se acumula el alcohol consumido, más allá de que se combinen o no las bebidas.

Y ni hablar si acostumbrás tomar alcohol de manera regular, porque los riesgos sobre tu salud crecen de manera exponencial. Desde accidentes cardiovasculares y cirrosis, hasta una gran dependencia del alcohol, a tal punto que el síndrome de abstinencia puede provocar la muerte en los casos más extremos. Por eso, si vas a tomar licor este Año Nuevo, hacelo en dosis extremadamente moderadas.

¿Te gustan los licores?


Author: Cucinare

El gorro de chef tiene siempre la misma cantidad de pliegues

¿Sabés cuántos son? Enterate el porqué del número. Si nunca...

Nuez moscada, de especia conflictiva a aliada incondicional del puré

Historia y usos de este producto codiciado en el pasado...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.