Después de prohibir los sorbetes, estos son los cambios que se vienen en los restaurantes porteños

Enterate qué más va a llegar para ser más respetuosos del medio ambiente.

Por si todavía no te enteraste, el 22 de noviembre pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibió que se sigan entregando, utilizando y vendiendo sorbetes para reducir la contaminación de plástico que está dañando al medio ambiente. Pero esta medida no es la única que va a llegar a los bares y restaurantes porteños. Acá te contamos cuáles están por llegar.

Cada vez más, hay empresarios gastronómicos que deciden adoptar sus prácticas para ser eco responsables. Ya sea porque está de moda, porque ven un nicho de mercado, o por convicción, la realidad es que de a poco se empieza a notar un cambio en este sentido.

Lo que se está viendo son cervecerías que se convierten en puntos de reciclaje, restaurantes que ponen el acento en ofrecer en sus cartas productos de estación, e incluso van apareciendo los paneles solares en distintos establecimientos gastronómicos.

Como ejemplo de ello, está el de la cervecería Antares, que creó una cerveza elaborada a partir de agua de mar, una manera de evitar utilizar el agua dulce, mucho menos disponible que la de los océanos.

Sin embargo, con estas primeras medidas no alcanza para cambiar una manera de producir y servir alimentos, donde todavía el despilfarro de comida y la producción de residuos es muy elevada. Si bien es un buen inicio, todavía el camino por recorrer es muy largo para que los establecimientos gastronómicos no afecten al medio ambiente.

¿Qué otras medidas deberían adoptar a tu criterio?


Author: Cucinare

Tartas saladas para todos los gustos: ideas para cocinar en la cuarentena

Cucinare te pasa 7 recetas muy fáciles y deliciosas para...

Los mejores restaurants para comer en Traslasierra

Estas son algunas sugerencias para aquellos que decidan pasar sus...

1 comment

  1. Me parece muy bien lo de los sorbetes y las bolsas de plástico en los súper no así en fruterías, carnicerías, pero qué sucede con los vasos de plástico, los de telgopor, las cucharitas de plástico para revolver las bebidas que se compran tanto en la calle como en negocios para llevar?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.