Por si todavía no te enteraste, el 22 de noviembre pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibió que se sigan entregando, utilizando y vendiendo sorbetes para reducir la contaminación de plástico que está dañando al medio ambiente. Pero esta medida no es la única que va a llegar a los bares y restaurantes porteños. Acá te contamos cuáles están por llegar.
Cada vez más, hay empresarios gastronómicos que deciden adoptar sus prácticas para ser eco responsables. Ya sea porque está de moda, porque ven un nicho de mercado, o por convicción, la realidad es que de a poco se empieza a notar un cambio en este sentido.
Lo que se está viendo son cervecerías que se convierten en puntos de reciclaje, restaurantes que ponen el acento en ofrecer en sus cartas productos de estación, e incluso van apareciendo los paneles solares en distintos establecimientos gastronómicos.
Como ejemplo de ello, está el de la cervecería Antares, que creó una cerveza elaborada a partir de agua de mar, una manera de evitar utilizar el agua dulce, mucho menos disponible que la de los océanos.
Sin embargo, con estas primeras medidas no alcanza para cambiar una manera de producir y servir alimentos, donde todavía el despilfarro de comida y la producción de residuos es muy elevada. Si bien es un buen inicio, todavía el camino por recorrer es muy largo para que los establecimientos gastronómicos no afecten al medio ambiente.
¿Qué otras medidas deberían adoptar a tu criterio?
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…
No es un detalle menor ni una decisión aleatoria, sino una herramienta más dentro de…
El orden y el contexto en el que entran en juego condicionan cuánto aroma liberan,…