Una empresa de Nueva York decidió impulsar una experiencia gastronómica muy original. Se trata de que los usuarios (o comensales) experimenten lo que es la comida virtual, que mezcla cocina con tecnología y arte.
La compañía se llama Aerobanquets RMX y propone a sus clientes que se pongan un casco de realidad virtual para encontrarse en un restaurant con una decoración similar a la de un cuadro del gran artista catalán Salvador Dalí.
En ese ambiente, los usuarios ven pasar platos de comida que los pueden “agarrar” con la ayuda de sensores. A continuación, las personas se “comen” lo que tienen en el plato y empiezan a ver distintas imágenes que toman vuelo todo alrededor, como si hubieran ingresado a un sueño gourmet.
Todo este escenario virtual se suma a una serie de sonidos que llenan el salón del restaurant onírico, con sabores que lo invaden todo. Como, por ejemplo, cuando toman una sopa de fideos, el caso de realidad aumentada muestra agua y un inmenso océano.
Este experimento, conocido como “cenas de vanguardia”, fue presentado por el artista italiano Mattia Casalegno, junto con un chef de alta cocina, con la idea de que los usuarios reflexionen sobre si este es el futuro de los restaurantes.
¿Te gustaría vivir esta experiencia?
Segunda edición de Contra Corriente Sessions, el evento organizado por los responsables de los vinos…
Se puede espolvorear sobre pastas, ensaladas, sopas o pochoclos, mezclar en purés o salsas, o…
Los cocineros de Pepito nos comparten su receta de la emblemática pasta casera.
Otra actuación destacada del equipo comandado por Juan Manuel Alfonso Rodríguez, de Panadería Artiaga.
Se trata de un condimento seco a base de algas nori, semillas de sésamo, sal,…
La periodista Agustina Larrea edita y cura este espacio mensual bautizado #HistoriasDesdeRoma.