ANMAT prohíbe la venta de un reconocido budín por tener conservantes no permitidos

También extendió la prohibición a un aceite de girasol, galletitas y mini tortas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció que prohibió la comercialización en todo el territorio argentino de un reconocido budín y de un aceite de girasol.

La disposición 178/2020 del organismo sostiene que se prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate (nombre de fantasía: Budín Delicias, marca: Nevares)”.

 Además, la ANMAT extendió la prohibición a los siguientes productos alimenticios: mini torta sabor chocolate con dulce de leche y mousse sabor a vainilla cubierta con baño de repostería, marca Para Ti; y dos productos de la marca Aires de Luján: galletitas dulces rellenas con dulce de membrillo y galletitas dulces con membrillo (nombre de fantasía: Pepas con membrillo).

Según el organismo, la prohibición fue motivada a que todos estos productos “contenían ácido sórbico y ácido benzoico como conservadores no permitidos para este tipo de producto” y “ácidos grasos trans mayor al 5%, por estar puesto en circulación y no ajustarse a lo autorizado, siendo en consecuencia ilegal”.

Pero no solo la ANMAT indicó que estos alimentos elaborados con harina quedaban fuera de la comercialización en el país. También agregó un aceite de girasol marca El Sol, por estar falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de producto inexistentes, “resultando ser en consecuencia ilegal”.


Author: Cucinare

Breve historia de la gastronomía porteña

De los restaurants de hoteles a la televisión, la cocina...

Chop suey, el salteado más famoso

Origen y mitos acerca del plato asiático más popular. Dónde...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.