La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció que prohibió la comercialización en todo el territorio argentino de un reconocido budín y de un aceite de girasol.
La disposición 178/2020 del organismo sostiene que se prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate (nombre de fantasía: Budín Delicias, marca: Nevares)”.
Además, la ANMAT extendió la prohibición a los siguientes productos alimenticios: mini torta sabor chocolate con dulce de leche y mousse sabor a vainilla cubierta con baño de repostería, marca Para Ti; y dos productos de la marca Aires de Luján: galletitas dulces rellenas con dulce de membrillo y galletitas dulces con membrillo (nombre de fantasía: Pepas con membrillo).
Según el organismo, la prohibición fue motivada a que todos estos productos “contenían ácido sórbico y ácido benzoico como conservadores no permitidos para este tipo de producto” y “ácidos grasos trans mayor al 5%, por estar puesto en circulación y no ajustarse a lo autorizado, siendo en consecuencia ilegal”.
Pero no solo la ANMAT indicó que estos alimentos elaborados con harina quedaban fuera de la comercialización en el país. También agregó un aceite de girasol marca El Sol, por estar falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de producto inexistentes, “resultando ser en consecuencia ilegal”.
Los expertos anónimos que pueden definir el destino de un restaurante cuentan sus experiencias más…
De restaurantes familiares con cartas amplias a opciones de alta cocina que triunfan en la…
Aportan estructura y textura al vino, y se sienten ásperos y secos en boca. Cómo…
El cocinero bahiense diseñará la carta del restaurante que el club de Mataderos abrirá a…
Sofía Jungberg nos muestra la elaboración de este clásico paso a paso.
Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…