La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció que prohibió la comercialización en todo el territorio argentino de un reconocido budín y de un aceite de girasol.
La disposición 178/2020 del organismo sostiene que se prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate (nombre de fantasía: Budín Delicias, marca: Nevares)”.
Además, la ANMAT extendió la prohibición a los siguientes productos alimenticios: mini torta sabor chocolate con dulce de leche y mousse sabor a vainilla cubierta con baño de repostería, marca Para Ti; y dos productos de la marca Aires de Luján: galletitas dulces rellenas con dulce de membrillo y galletitas dulces con membrillo (nombre de fantasía: Pepas con membrillo).
Según el organismo, la prohibición fue motivada a que todos estos productos “contenían ácido sórbico y ácido benzoico como conservadores no permitidos para este tipo de producto” y “ácidos grasos trans mayor al 5%, por estar puesto en circulación y no ajustarse a lo autorizado, siendo en consecuencia ilegal”.
Pero no solo la ANMAT indicó que estos alimentos elaborados con harina quedaban fuera de la comercialización en el país. También agregó un aceite de girasol marca El Sol, por estar falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de producto inexistentes, “resultando ser en consecuencia ilegal”.
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…