En este siglo XXI estamos acostumbrados a ver guerras militares, guerras comerciales, guerras tecnológicas, guerras religiosas, así que no debería sorprender que estalle una guerra gastronómica como la que Italia acaba de emprender contra Suecia por una pizza creada en el país nórdico, y que en la Península fue simplemente considerada como “abominable”.
Si la pizza es el plato más consumido en el mundo, cuesta cada vez más que en todas partes se respeten las recetas tradicionales que se utilizan en Nápoles y en el resto del país, por lo que no debería sorprender que algunos maestros pizzeros creativos se lancen a probar con toppings originales.
Es lo que pasó en la localidad de Skottorp, en Suecia, donde un pizzaiolo se animó a complacer el capricho de un cliente, que quiso probar cómo podría quedar el jamón junto con el kiwi en una de sus pizzas. Si ya hay pizza de ananá, ¿por qué no de kiwi?, se habrá preguntado Stellan Johansson, responsable del invento que revolucionó las redes y que en Italia fue directamente considerado como un sacrilegio.
“Si hiciéramos algo parecido en nuestro país, los clientes nos correrían tirándonos frutas”, reconoció en una entrevista el pizzaiolo Johnny di Francesco. Claramente, algunas tradiciones están para ser cumplidas.
¿Estarías dispuesto a probar esta pizza?
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…