Noticias

Insólito: prendieron el fuego para el asado adentro del baúl y casi explotan el auto

Sucedió en Córdoba. El dueño del vehículo dice que encendió el carbón allí para ir ganando tiempo.

De no creer: un hombre decidió que, para ganar tiempo y preparar el asado más rápido, era una buena idea empezar a encender el carbón en el baúl de su auto. Ocurrió en la ciudad de La Falda, en la provincia de Córdoba, en un balneario de esa localidad serrana.

El vehículo, un Volkswagen Gol Trend que tiene un tanque de GNC en la parte trasera, se empezó a incendiar una vez que el carbón se prendió fuego, quemándose los tapizados, la rueda de auxilio y los plásticos que recubren el baúl.

Muy rápido, el interior del auto se llenó de humo, por lo que el intrépido asador llamó enseguida a los bomberos para que le ayudaran a sofocar el fuego. Afortunadamente, llegaron antes de que el tanque de GNC explotara, lo que hubiese convertido la pésima idea del asado en una tragedia, por la cantidad de veraneantes que se encontraban en las inmediaciones.

Por suerte no abrieron el baúl y todo quedó contenido adentro. Eso ayudó a que no se prenda aún más y lo puedan extinguir”, explicó Gabriel Molina, jefe de los bomberos de La Falda.

Sin embargo, todavía no quedó claro si la idea de este turista era encender el carbón dentro del auto, o quiso llevarse las brasas (encendidas) del asado que ya había realizado para dejar el lugar limpio.

Compartir

Últimas noticias

Saavedra, hoy: el barrio, la mesa y los lugares que lo representan

Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…

17 horas ago

Más allá del sabor: la diferencia técnica entre salmuera y marinada

Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…

17 horas ago

Qué olla usar para cada alimento y por qué elegirla bien importa más de lo que creés

Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…

2 días ago

De la alacena al freezer: todas las maneras de conservar el ajo

 La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…

2 días ago

Pequeñas pérdidas de tiempo que afectan cómo cocinamos

Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…

2 días ago

El rol clave de los recipientes: el bowl y su impacto en las preparaciones

Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…

3 días ago