De no creer: un hombre decidió que, para ganar tiempo y preparar el asado más rápido, era una buena idea empezar a encender el carbón en el baúl de su auto. Ocurrió en la ciudad de La Falda, en la provincia de Córdoba, en un balneario de esa localidad serrana.
El vehículo, un Volkswagen Gol Trend que tiene un tanque de GNC en la parte trasera, se empezó a incendiar una vez que el carbón se prendió fuego, quemándose los tapizados, la rueda de auxilio y los plásticos que recubren el baúl.
Muy rápido, el interior del auto se llenó de humo, por lo que el intrépido asador llamó enseguida a los bomberos para que le ayudaran a sofocar el fuego. Afortunadamente, llegaron antes de que el tanque de GNC explotara, lo que hubiese convertido la pésima idea del asado en una tragedia, por la cantidad de veraneantes que se encontraban en las inmediaciones.
“Por suerte no abrieron el baúl y todo quedó contenido adentro. Eso ayudó a que no se prenda aún más y lo puedan extinguir”, explicó Gabriel Molina, jefe de los bomberos de La Falda.
Sin embargo, todavía no quedó claro si la idea de este turista era encender el carbón dentro del auto, o quiso llevarse las brasas (encendidas) del asado que ya había realizado para dejar el lugar limpio.
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…