Es una práctica antiquísima que entraña ciertos riesgos cuando no se conoce demasiado del tema. Recolectar hongos silvestres es una gran tradición en la gastronomía europea y, en menor medida, de la Argentina, donde existen numerosas variedades comestibles. Pero a condición de saber diferenciar las que son venenosas, algo que puede pasar cuando no se es un experto en la materia.
En esta ocasión, un joven de 36 años se intoxicó con un hongo de la variedad Amanita Phalloides, considerado extremadamente venenoso, que recolectó en la zona del Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba, más precisamente cerca de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.
El joven se encuentra internado en muy grave estado tras haber sufrido una falla hepática. El parte médico del Sanatorio Allende de la capital provincial donde está el hombre se refirió a una “insuficiencia hepática fulminante”, luego de haber ingerido esta variedad de hongo que se parece a los champiñones y otros comestibles. El riesgo de muerte que implica la ingesta de estas setas venenosas hizo que el hospital solicitara donantes de sangre para intentar salvarle la vida.
En Nueva York, cada vez más locales ofrecen platos más chicos para quienes se tratan…
Este 18 de agosto se celebra el día de esta cepa que genera vinos que…
Se analizaron 26 muestras y detectaron presencia de la bacteria en un queso criollo elaborado…
El local abrirá en octubre en Palermo. Los detalles del proyecto, cargados de la impronta…
El evento será en el Hipódromo de Palermo el fin de semana del 16 y…
Del 15 al 24 de agosto, una semana especial a 60 años exactos de la…