Es una práctica antiquísima que entraña ciertos riesgos cuando no se conoce demasiado del tema. Recolectar hongos silvestres es una gran tradición en la gastronomía europea y, en menor medida, de la Argentina, donde existen numerosas variedades comestibles. Pero a condición de saber diferenciar las que son venenosas, algo que puede pasar cuando no se es un experto en la materia.
En esta ocasión, un joven de 36 años se intoxicó con un hongo de la variedad Amanita Phalloides, considerado extremadamente venenoso, que recolectó en la zona del Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba, más precisamente cerca de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.
El joven se encuentra internado en muy grave estado tras haber sufrido una falla hepática. El parte médico del Sanatorio Allende de la capital provincial donde está el hombre se refirió a una “insuficiencia hepática fulminante”, luego de haber ingerido esta variedad de hongo que se parece a los champiñones y otros comestibles. El riesgo de muerte que implica la ingesta de estas setas venenosas hizo que el hospital solicitara donantes de sangre para intentar salvarle la vida.
El 21, 22 y 23 de octubre la casona de Villa Urquiza abre sus puertas…
Conocer más sobre este fenómeno químico ayuda a lograr mejores resultados en la cocina.
Te contamos cómo hacer una buena mezcla de especias secas para darle un toque bien…
Este novedoso empaque resulta muy simple para trasladar y consumir sin vueltas.
Menús especiales, una etiqueta personalizada y un evento con make up y tapeo gourmet.
Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.