Una bodega argentina, elegida como la mejor del Nuevo Mundo

Se trata de Trapiche, galardonada por la revista Wine Enthusiast.

Bodegas Trapiche se acaba de convertir en la segunda argentina en ser elegida como la mejor del Nuevo Mundo, esa categoría con que se identifican a los vinos elaborados fuera de Europa y que abarca a América del Sur, África, Asia y Oceanía. La primera había sido Catena Zapata en 2010, pero ahora le tocó el turno a la principal bodega del Grupo Peñaflor.

Quien le otorgó tal distinción fue la revista Wine Enthusiast, una de las publicaciones más prestigiosas en el mundo del vino, que le dio a Trapiche el Wine Star Awards como mejor bodega fuera de Europa y Estados Unidos.

Para explicar el porqué de tal distinción, los editores de la revista indicaron los logros de la reconocida bodega mendocina.

“Desde sus comienzos fue un productor pionero de vinos finos. Abrió los mercados de exportación en todo el mundo y ayudó a establecer al Malbec como el vino característico de Argentina. Y fue una fuerza impulsora detrás del cambio de Argentina hacia los vinos de clase mundial diseñados desde el viñedo. También allanó el camino para la exploración, el descubrimiento y el dominio de nuevos terruños, desde los puntos más altos del Valle de Uco de Mendoza hasta las plantaciones a nivel del mar en Chapadmalal, a 6,5 kilómetros del Océano Atlántico”, indicaron.

Para Daniel Pi, director de enología del Grupo Peñaflor, “este premio es un orgullo para una bodega que trabaja desde hace más de 135 años en la búsqueda de la excelencia, que es pionera en exportación de vinos y la marca más reconocida a nivel internacional”.


Author: Cucinare

Niños pequeños, paladares duros: consejos para que incorporen sabores nuevos

Por qué es tan difícil que los más chicos prueben...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.