Inventaron un mate de hielo para tomar tereré

Dos hermanos crearon un recipiente bien helado para disfrutar en verano de la bebida más popular del Litoral.

Cuando el calor aprieta en la Ciudad de Buenos Aires como hoy, en el Litoral argentino directamente se acerca al infierno. Por eso son pocos los que en esa región de la Argentina no “sobrevivan” a las altas temperaturas tomando tereré, que es la única forma en que se puede disfrutar de un mate sin que esté caliente.

El tereré es una versión de mate bien fría a la que se le agrega algún jugo cítrico como limonada o de otra fruta y mucho hielo. Y que permite resistir a los duros meses de diciembre, enero y febrero, que es cuando más se transpira en las provincias litoraleñas.

Por eso, para Paloma, una usuaria de Twitter, era lógico que adoptara un envase ideal para tomar su bebida preferida. En lugar de utilizar un recipiente tradicional para el mate (conocido como “guampa” en Paraguay), Paloma creó un mate de hielo, donde la bebida es mucho más refrescante.

“Con mi hermano vimos esta foto y creamos nuestro propio maté de hielo para tomar tereré chupala mythbusters”, escribió, refiriéndose con humor al programa “Cazadores de mitos” que chequea si distintos objetos y situaciones son reales o falsas.

En menos de un día consiguió más de 55.000 likes en Twitter, y muchos comentarios sobre su invento.

¿Qué te parece la idea?


Author: Cucinare

ANMAT prohibió un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica tomó la...

4 Comentarios

  1. San dice:

    Excelente aunque poco práctico ya que en el plástico se derrite más rápido , yo lo hubiera echo en un recipiente de aluminio o algo así.

  2. Oidil Raséc dice:

    Perdón pero los mismos “autores” manifiestan haber visto una foto y lo copiaron. No inventaron nada. Esa foto en la cual se inspiraron fué hecha en Paraguay y el tereré bo es tampoci una bebida del litoral. Llamemos a las cosas por su nombre. Gracias. Disculpas

  3. Raul Romero dice:

    Que clase de terere se toma con jugo de frutas? Eso es una degeneracion del verdadero terere.. Buscale otro nombre a esa payasada.. Eso no es terere…

  4. Eliza dice:

    Eso lo hago yo hace años cualquiera son jaja

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.