Cuando el calor aprieta en la Ciudad de Buenos Aires como hoy, en el Litoral argentino directamente se acerca al infierno. Por eso son pocos los que en esa región de la Argentina no “sobrevivan” a las altas temperaturas tomando tereré, que es la única forma en que se puede disfrutar de un mate sin que esté caliente.
El tereré es una versión de mate bien fría a la que se le agrega algún jugo cítrico como limonada o de otra fruta y mucho hielo. Y que permite resistir a los duros meses de diciembre, enero y febrero, que es cuando más se transpira en las provincias litoraleñas.
Por eso, para Paloma, una usuaria de Twitter, era lógico que adoptara un envase ideal para tomar su bebida preferida. En lugar de utilizar un recipiente tradicional para el mate (conocido como “guampa” en Paraguay), Paloma creó un mate de hielo, donde la bebida es mucho más refrescante.
“Con mi hermano vimos esta foto y creamos nuestro propio maté de hielo para tomar tereré chupala mythbusters”, escribió, refiriéndose con humor al programa “Cazadores de mitos” que chequea si distintos objetos y situaciones son reales o falsas.
En menos de un día consiguió más de 55.000 likes en Twitter, y muchos comentarios sobre su invento.
¿Qué te parece la idea?
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…