Coronavirus: estos son los restaurants que más sufren por la epidemia

Starbucks y McDonald’s son de los que más se perjudican, según estudio.

El coronavirus, la epidemia de gripe más severa de las últimas décadas, empieza a generar preocupación en la industria alimenticia, donde de a poco se empiezan a ver restaurantes y cadenas internacionales que se ven afectadas por la epidemia. La mayoría de las empresas con presencia a nivel mundial han lanzado planes de contingencia para actuar ante la caída de la demanda, tanto en China, epicentro del virus, como en otros países.

Sin embargo, hay algunas compañías que padecen más esta situación. “Starbucks es probablemente la más expuesta, seguida de Yum Brands (dueña de Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y Taco Bell) y McDonald’s”, afirmó Peter Saleh, analista senior de restaurantes en la consultora BTIG.

Todas estas cadenas tuvieron que cerrar muchos de sus locales en el territorio chino, siendo la empresa de cafés la más perjudicada, con más de 2.000 tiendas cerradas hasta nuevo aviso. “Starbucks posee la mayoría de sus locales en ese país. Cerraron alrededor de 2.100 tiendas. Eso tendrá un impacto en sus ganancias”, agregó el especialista.

Mientras tanto, el impacto es menor para McDonald’s: “China es para nosotros un mercado estratégico crítico, pero representa el 9% del total global de restaurantes, el 4%-5% de las ventas de todo el sistema. El impacto real en los negocios será bastante pequeño, suponiendo que permanezca contenido en China”, afirmó la empresa en un comunicado.

En cuanto a Yum Brands, su CEO David Gibbs reconoció el daño que le está provocando al grupo el coronavirus. Porque China es el mercado más grande para KFC y representa el 27% de las ventas. Mientras tanto, es el segundo mercado más grande de Pizza Hut detrás de los Estados Unidos, con un 17% de las ventas. En el gigante asiático, el grupo tuvo que cerrar un tercio de sus 9.000 locales de las tres marcas de comidas rápidas.


Author: Cucinare

Tinto, blanco y rosado: de dónde viene el color de los vinos

Si te fijás, el mosto y el jugo de las...

Enero Seco, la moda de ser abstemios por un mes

El último grito de la moda en Europa es abstenerse...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.