Se lo conoce como Ladies fillet (Bife para damas) y por ofrecer un corte de carne de un tamaño distinto al previsto para los comensales masculinos, un restaurant británico acaba de ser duramente criticado por discriminación.
El establecimiento, ubicado en la ciudad de Liverpool (centro oeste del Reino Unido) consideró una buena idea incluir en la carta una versión más pequeña y barata de su maxi bife, para que las mujeres pudieran terminarlo. A cambio, lo que recibió de sus clientes fueron acusaciones por adoptar un comportamiento sexista.
En las redes publicaron la carta del restaurant donde se ven los distintos tamaños (pesos) de los cortes de carne y sus precios. Si el bife con hueso (T-Bone Steak) cuesta 25,95 libras y pesa 16 onzas (450 gramos), el Ladies fillet se ofrece a 18,95 libras y la mitad del peso, unas 8 onzas (225 gramos).
Pero en una entrevista en The Daily Telegraph, el dueño del establecimiento se defendió de las críticas: “Tenemos muchas despedidas de soltera y clientas, y recibimos muchísimas quejas planteándonos que nuestros bifes de casi medio kilo son demasiado grandes. Por eso le pedimos a nuestro proveedor que, en cambio, nos enviara cortes más pequeños”, explicó.
¿Qué opinás sobre la decisión del restaurant?
Para la cultura nipona, el asagohan es mucho más que la primera comida del día.
La tradición italiana tiene propuestas de alta calidad en diferentes barrios de la ciudad.
Se trata de un embutido que se elabora con diferentes partes de la cabeza del…
Acaba de abrir Jotti, cuya carta ofrece diferentes rellenos en un producto sellado y tostado.
Visitamos el local de Germán Sitz y Pedro Peña en Palermo, donde la técnica criolla…
Referentes de la elaboración de pastas analizan los cambios que vive una categoría clave de…