“Repetir” la comida es una situación que a todos les ha ocurrido en algún momento. Consiste en una regurgitación de los alimentos y que lleva a sentir el sabor y olor en la boca después de un rato de haberlos ingerido.
De acuerdo con los especialistas, el estómago recibe la comida que se ingiere y se cierra en la unión con el esófago, a través de una válvula llamada “cardias”. Cuando ésta no se cierra correctamente, se produce un incremento de la presión gástrica, que vence la resistencia del cardias, por lo que se expulsan gases con sabor u olor a comida, lo que provoca la regurgitación.
En general, los alimentos que provocan este tipo de reacciones son los grasos o los muy condimentados, o incluso cuando se come en exceso. Muchas veces se cree erróneamente que esto se debe a que la comida cayó mal, pero los expertos apuntan a que las causas con las primeras.
Para evitar esta regurgitación, la recomendación más extendida consiste en comer frecuentemente en cantidades menores, evitando, en la medida de lo posible, comidas grasas o condimentadas. Además, en caso de haber comido en exceso, es aconsejado no acostarse sobre el abdomen y, en cambio, realizar una caminata que ayude a la digestión.
Esto es un clásico de las comidas de fin de año, cuando se acostumbra a comer mucho sin controlar las cantidades, aparte de agregar mayores dosis de alcohol que lo habitual, lo que dificulta aún más el trabajo del cardias.
¿Te pasa seguido que “repitas” la comida?
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…