Noticias

Por qué las marcas de lujo abren bares y restaurants

Enterate cuál es la razón que hace que Louis Vuitton, Gucci, Prada, Armani, Ralph Lauren y otros se abran a la gastronomía.

La reciente apertura del espacio gourmet de la marca de lujo Louis Vuitton en el último piso de su gran tienda ubicada en la ciudad de Osaka, Japón, volvió a plantear un tema que sigue generando bastante curiosidad. ¿Por qué estas marcas de lujo se deciden a abrir bares y restaurantes temáticos, cuando no se trata de su principal sector de actividad?

El último en hacerlo es la marca insignia del grupo LVMH, con su Café V, un restaurant para 24 cubiertos. “Será como un club con una puerta de entrada privada y un proceso de reserva para iniciados, como ya existe en algunos restaurantes japoneses exclusivos”, explica el chef Yosuke Suga, a cargo de la cocina del establecimiento.

Pero este ejemplo no es el único: la tienda Chanel de Tokio tiene su propio restaurant administrado por el famoso chef francés Alain Ducasse, Bulgari tiene Il Ristorante, dirigido por el chef italiano Luca Fantin.

También existe el Gucci Café en Shanghai, Ralph Lauren posee su Ralph’s Coffee en Nueva York, está el Café Prada en Milán. Sin embargo, el innovador en este sentido fue Giorgio Armani que, a partir de los años 1980, abrió restaurantes, bares y hoteles de lujo con su marca en París, Dubai, Tokio, El Cairo y muchas grandes ciudades más.

¿Cuál es el objetivo de todas estas marcas de incursionar en la gastronomía de alta gama? El secreto está en tentar a los clientes a visitar la tienda más seguido, en momentos en que el shopping online gana espacio en todo el mundo. “Las marcas de lujo tienen que crear algo más que un simple producto. Tienen que crear un espacio, un destino donde conservar su clientela cerca de ellas, incrementando el tiempo que pasan allí”, cuenta Lorna Hall, analista de tendencias en el sector. En definitiva, se trata de asociar una experiencia agradable y placentera en uno de estos establecimientos gastronómicos con la marca.

¿Irías a comer a uno de estos lugares?

Compartir

Últimas noticias

Don Julio se mantiene entre los 10 mejores del mundo en un ránking liderado por un restaurante peruano

El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…

5 horas ago

Ni lentejas, ni locro: tres guisos tradicionales para cocinar este invierno

La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…

5 horas ago

Reabrió La Academia, el bar notable que funcionará las 24 horas en otro local mítico del Centro porteño

El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…

15 horas ago

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

2 días ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

2 días ago