ANMAT prohíbe un helado envasado por poseer una peligrosa bacteria

El organismo ordenó el retiro de una conocida marca por detectar un microorganismo que afecta a embarazadas, menores y ancianos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que había ordenado el retiro de comercialización de un helado de tres gustos por detectar una peligrosa bacteria.

 El organismo informó que se prohibía la venta de un “Helado tricolor” en los supermercados de la cadena Wal-Mart.

 El producto en cuestión es la “Crema helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate – Postre Tricolor, marca Great Value. Cont. Neto 656 g – 8 unidades de 82 g c/u. RNPA Expte. 2906-23509/16. Lote QL T1 L consumir preferentemente antes del 09/10/2021”.

La medida fue tomada tras detectar la presencia de la bacteria listeria monocytogenes en una muestra analizada en Bahía Blanca. Esta bacteria crece incluso en temperaturas de refrigeración y se elimina con la cocción de los alimentos.

Las personas con mayor riesgo son las embarazadas, recién nacidos, ancianos, y pacientes inmunológicamente deprimidos, por lo que la ANMAT recomendó a todos abstenerse de consumir este producto, ya que la bacteria detectada que puede provocar náuseas, vómitos, diarreas, hasta reacciones más severas tales como meningitis, septicemia y abortos.


Author: Cucinare

El restaurant nudista donde hasta los mozos están sin ropa

Abrió en Suiza y la idea ya genera debate en...

Mala noticia para las bodegas argentinas: cae el precio del vino en los Estados Unidos

La excepcional cosecha en California y una caída en el...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.