Mala noticia para las bodegas argentinas: cae el precio del vino en los Estados Unidos

La excepcional cosecha en California y una caída en el consumo afecta al principal mercado de exportación de la Argentina.

Si el panorama para las bodegas argentinas ya era difícil por la crisis económica que vive el país, sumado al aumento en sus costos por la alta inflación, que esté cayendo el precio del vino en los Estados Unidos se suma a la seguidilla de malas noticias.

Porque el mercado estadounidense es el principal destino de las exportaciones vinícolas argentinas, por lo que la baja en los precios, muy beneficiosa para los consumidores de ese país, es perjudicial para las bodegas en el sentido de que la competencia será aún mayor.

La causa de esta caída en los precios tiene una doble explicación. Por un lado, la cosecha de las bodegas de California fue excepcional, y por el otro, el consumo se está reduciendo. Para el consultor especializado Rob McMillan, los consumidores estadounidenses disfrutarán de los “mejores precios de venta minorista de vino de los últimos 20 años”.

Encima, se espera que esta tendencia dure durante los próximos tres años, por lo que la recuperación de los valores anteriores va a tomar un cierto tiempo.

“La industria debería preocuparse con razón. No estamos comprometidos con el consumidor millennial, y los boomers que han impulsado las ventas de vino durante los últimos 30 años no vivirán para siempre”, agrega McMillan.

Los vinos argentinos, que históricamente fueron muy competitivos en el segmento de 10 a 15 dólares, hoy tienen de qué preocuparse: la competencia promete ser feroz en su principal mercado de exportación.


Author: Cucinare

ANMAT prohíbe un helado envasado por poseer una peligrosa bacteria

El organismo ordenó el retiro de una conocida marca por...

El hijo de Alberto Fernández decidió cambiar su alimentación por completo

Estanislao, heredero del presidente argentino, anunció que tiene pensado reemplazar...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.