La ANMAT prohibió una falsificación de una reconocida marca de aceite de oliva

El organismo anunció la decisión luego de una denuncia de la compañía propietaria de la etiqueta, que detectó botellas falsamente rotuladas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir una falsificación de un conocido aceite de oliva a partir de una denuncia presentada por la empresaria propietaria de la marca.

Agro Aceitunera SA, dueña de Nucete, detectó la presencia de botellas de 500 ml de Aceite Oliva Extra Virgen en Bragado, provincia de Buenos Aires. El producto estaba falsamente rotulado bajo la marca, ya que no contaba con el logo en el capuchón y tampoco figuraba la razón social en la etiqueta.

Fue así que el organismo, mediante la disposición 940/2020, prohibió la comercialización en todo el país del Aceite de Oliva extra virgen, marca (falsa) Nucete, RNPA 12-004849, RNE 12-000041, porque “no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente ni su inocuidad”.

De acuerdo con un comunicado de Agro Aceitunera SA, el aceite falsificado “llegó solo a comercios aislados e informales”.

Por otra parte, el organismo también prohibió una marca de aceite de girasol. Se trata del etiquetado como Aceite de girasol, Aceite 100% Vegetal, marca Don Carlos, envasado por RNE N° 13-005447, RNPA N° 025/13-031995.

En los considerandos de la medida, la ANMAT justificó la medida “por ser un producto falsamente rotulado que utiliza los registros sanitarios de la Razón social Peralta Marcos Damián dados de baja en el año 2014, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.


Author: Cucinare

7 consejos para reconocer un buen restaurant de cocina japonesa

Si te tienta probar más allá del sushi, es bueno...

Encontraron una muela humana en un plato de comida china

Una pareja pidió un cerdo al curry en un restaurant...

6 Comentarios

  1. Fileni Osvaldo Mauricio dice:

    Me gustan los controles en todos los productos, está bueno.

  2. Que bueno poder ver que se publiquen los controles y el trabajo que realizan..muchas gracias por importante labor…sigan adelante!!

  3. Graciela dice:

    Gracias por cumplir con vuestro trabajo, CONTROLAR! Si todos los organismos hicieran lo mismo viviríamos en un país mucho mejor.

  4. Marcela dice:

    Lo que tienen que controlar es la venta de alimentos ambulantes, o que cocinan en casa y no tienen una vidriera, pasa algo y a quien le reclaman. Los comercios pagamos y nos controlan. A ponerse las pilas Amat y compania.

  5. Claudio dice:

    Estimados, esta información es errónea y por lo tanto no es verídica. El ANMAT inició la investigación a partir de una denuncia de NUCETE, al haber identificado productos falsificados en un minorista en la localidad de BRAGADO hace tiempo. La publicación del ANMAT es el aviso a la comunidad para que sí identifican esas falsificaciones, el comerciante las saque del mercado.
    Comparto el comunicado oficial de la empresa: https://www.facebook.com/notes/nuceteoficial/comunicado-sobre-falso-aceite-de-oliva-virgen-extra-nucete/2793847277398004/ y sugiero hacer un Fe de Erratas o si tienen dudas consultar directamente al ANMAT o a NUCETE para verificar lo que les comparto. Además pueden revisar esta nota de otro medio del grupo explicando con claridad los hechos. https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/la-anmat-advirtio-sobre-la-falsificacion-de-un-conocido-aceite-de-oliva_1038805 Gracias!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.