Noticias

Mates de vanguardia: el duelo de Stanley contra Essen

La marca importada de termos vende mates a $ 3.200 y la de ollas argentinas también compite con su versión premium.

¿Existe alguna infusión más criolla que el mate? Por supuesto que no, y no sólo es un suceso en la Argentina, sino que en la vecina Uruguay y otros países de la región también, e incluso es pasión en lugares tan lejanos como Siria. Y, como todos saben, para preparar un buen mate hace falta agua, yerba, bombilla y la calabaza, calabaza que hoy no es imprescindible ya que muchos eligen otros recipientes como vidrio o loza, en pro de una mayor higiene.

Sin embargo, el universo mate, y para horror de los puristas, está provocando una revolución copernicana. En primer lugar, ya son pocos los que siguen el mandato criollo y ceban directamente de la pava, que hace rato le está dejando protagonismo al termo.

Y además, el cambio está llegando a los recipientes. Una de las recientes novedades es la aparición de mates realizados en acero. Pero no se trata del producto de cualquier aventurero, sino de mates realizados por marcas prestigiosas como Stanley y Essen, pensados hasta el último detalle tanto en el diseño, la función y la promoción del artículo.

Stanley, que se ha apropiado del segmento de termos premium, es una empresa cuyas raíces se remontan a 1843, año de su fundación en Connecticut por el legendario Henry Stanley y, lo largo de sus más de 170 años de historia, fue pionera en el desarrollo de herramientas.

Recientemente, acaba de lanzar al mercado su flamante Classic Mate, de diseño apolíneo, elegante, construido con los mismos materiales empleados para fabricar los termos y que garantiza que el contenido se mantenga caliente por al menos 30 minutos. El problema es que no es accesible a todo el mundo porque el precio, unos $ 3.200, es una barrera, lo que lo transforma en un mate aspiracional, un objeto de deseo. Lo producen en dos colores: verde oscuro y negro.

Otro de los mates en boga es el que desarrolló Essen, empresa de Venado Tuerto famosa por sus ollas y sartenes de aluminio espeso. Cucinare conversó con Victoria Mari, responsable de marketing de la empresa, quien afirmó que “los primeros mates lo produjimos en 2015 y eran de color naranja. Originalmente estaban hechos únicamente con siliconas, pero en octubre de 2018 sacamos versiones que, si bien están recubiertos de ese material, su interior es de acero inoxidable. Los mismos son de color Aqua y Terra, y acompañan a la línea de productos Contemporánea, línea que incluye cacerolas y sartenes. En un gran producto que preserva el sabor de la yerba, amén de la temperatura, y como todos los productos de Essen lo comercializamos mediante venta directa. ¡Ah! Y además este año es nuestro 40° aniversario”.

Los mates Essen de acero inoxidable se consiguen a no menos de $ 2.700.

¿Qué opinión te merecen estos mates?

Compartir

Últimas noticias

Reabrió La Academia, el bar notable que funcionará las 24 horas en otro local mítico del Centro porteño

El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…

3 horas ago

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

1 día ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

1 día ago

Paulin abrió un nuevo local en el Microcentro: café de especialidad, delicias dulces y los clásicos menús para oficinistas

El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…

2 días ago

La parrilla porteña fundada por dos mozos que apuesta por mantener la tradición de las carnes argentinas

Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…

2 días ago