Los mejores tips para hacer una buena tarta pascualina

Te damos los consejos clave para preparar un plato clásico.

Un clásico de la cocina argentina, y sobre todo de esta época del año, en que se acerca la Pascua, la tarta pascualina no representa un gran grado de dificultad en sí, pero siempre es bueno contar con algunos trucos para hacerla inolvidable.

Sabrosa y rendidora, en una preparación ideal para esta época del año, porque se puede comer caliente o fría, sirve como vianda, entrada o plato principal.

En la Argentina, la tradición de comer pascualina se la debemos a los inmigrantes italianos, quienes trajeron la receta a fines del siglo XIX, y más precisamente de la región de Génova, de donde es oriunda esta receta, como el pesto.

¿Cuáles son los secretos para hacer la tarta pascualina? Aquí te los contamos:

#1. Ingredientes. Como en toda receta, es básico contar con productos de buena calidad, tanto en la acelga, como en los quesos, el aceite de oliva (extra virgen) y la masa hojaldrada.

#2. Masa. Si tu idea es amasar vos mismo, te conviene prepararla con un día de anticipación, para que tenga tiempo de reposo.

#3. Relleno. Lo mismo se puede contemplar para el relleno: hacerlo con tiempo para que los sabores se concentren más. Nunca conviene hacerlo en el momento de colocarlo sobre la masa.

#4. Acelga. Conviene que la piques bien finita, para que se saltee mejor y se ligue bien con el resto de los ingredientes que forman parte del relleno.

#5. Morrón. La receta original no lleva morrones ni ajo, porque son sabores demasiado invasivos, pero nada impide que vos hagas tu propia versión de la pascualina.

¿Qué otro consejo agregarías?


Author: Cucinare

Fiesta de la Vendimia: todo sobre la gran celebración del vino

Te contamos cómo será una nueva edición mendocina de un...

Coronavirus: cómo se preparan los restaurantes para enfrentar la epidemia

Para evitar que la concurrencia caiga de manera significativa, los...

7 Comentarios

  1. amelia dice:

    😀😀 Se podría reemplazar la ricota por salsa blanca.

  2. Agostina dice:

    Se puede usar harina 000

  3. SUSANA CAROSELLA dice:

    LES CUENTO QUE LA TANA DE MI MADRE HACÍA ESE RELLENO PARA LOS RAVIOLES PERO LOS HUEVOS DUROS LOS PICABA NO MUY CHIQUITOS Y LA MASA LA HACÍA EN UN KILO DE HARINA
    LE INGRESABA 10 HUEVOS, SIN NADA DE ACEITE NI AGUA, Y LA MASA LA ESTIRABA CON EL PALOTE QUE LE HABÍA HECHO MI PADRE, PORQUE EN ESE TIEMPO NO TENIA MÁQUINA DE PASTAS ERA MUY CHICA PERO ME ACUERDO DE TODA ESA CEREMONIA FAMILIAR YA QUE MI QUERIDO PADRE COLABORABA CON ELLA, UN TANO MARAVILLOSO QUE LE HABÍA FABRICADO UNA OLLA MOROCHA COMO ÉL LA LLAMABA Y LA HIZO ENLOZAR DE UN VECINO, TODAVÍA LA TENÍA PERO SE LA REGALÉ AL AHIJADO DE MI MAMÁ QUE ELLA QUERÍA TANTO Y VENÍA A COMER LOS RAVIOLES QUE MARCABA CON UN PALOTE CON LAS ABERTURAS Y DESPUÉS LO CORTABA CON EL RODILLO, TODO A MANO, Y ERAN LOS TIEMPOS FELICES DE MI NIÑEZ QUE NUNCA VOY A OLVIDAR, BENDICIONES.-

  4. Paz dice:

    Me encanto el truco del falso hojaldre! Un 10 !! No lo Tenia!=)
    Saludos de Mallorca Gente!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *