Coronavirus y cuarentena: ¿es seguro pedir comida a domicilio?

Con el avance de la pandemia, crecen los cuidados para evitar el contagio.

Ya está instalado el coronavirus entre todos, y las medidas para prevenir el contagio comenzaron a ponerse en práctica, tanto a nivel del gobierno, como de los particulares. En ese sentido, la alimentación no es un detalle menor, sabido que el estar en lugares públicos con mucha gente puede llegar a ser peligroso.

Es así que se empieza a cuestionar la conveniencia de hacer las compras con muhca frecuencia en el súper. Y, entre todas las opciones, emergería como la más segura el delivery. Pero ¿cuán seguro es pedir comida a domicilio?

Si bien la mayoría de los establecimientos gastronómicos van cerrando para evitar que se propague el Covid-19 (principalmente en Europa y Estados Unidos), todavía en la Argentina hay muchos restaurants abiertos, habida cuenta que está demostrado que el virus no se contagia a través de la comida.

Esto mismo se podría decir de las preparaciones entregadas por delivery, aunque en este caso, como en el de los restaurants (se extiende a bares, cafés y pizzerías), el riesgo pasa por el factor humano. Si un mozo o un repartidor de comida a domicilio está enfermo, a primera vista no se puede comprobar, pero el estar en contacto con esa persona ya implica un riesgo.

Para evitar el contagio, los distintos establecimientos gastronómicos han ido implementando protocolos internos tales como usar barbijos en la cocina, desinfectar las bolsas que se entregan en los delivery, pedir que los repartidores tomen las bolsas por los costados en lugar de las asas y dejar los pedidos en las puertas de los domicilios, recomendando que los pagos se hagan con tarjeta a través de las páginas web de los sitios de delivery en vez de efectivo, porque es sabido que los virus también se contagian a través de los billetes y monedas.

¿Cómo te estás alimentando desde que se declaró el coronavirus?


Author: Cucinare

Coronavirus y mate: las últimas sugerencias de los expertos

Por recomendación del gobierno argentino y un comité de expertos,...

Coronavirus: 10 recetas para cocinar con los chicos durante la suspensión de clases

Una selección de propuestas para que tus hijos e hijas...

4 Comentarios

  1. Ethel Dina Di Stasi dice:

    Muy buena información,me falta saber qué pasa si un empleado tose o estornuda sobre la comida, las negocios tendrán cuidado de no tener empleados enfermos, el caso son en esos cinco días que no se sabe o no.

  2. Alvaro Rodriguez 6/ dice:

    No puedo aegurar ni
    desmentir nada sobre el cornovirus. Pero prefiero pecar por exceso de precauciones y no por defecto.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.