Noticias

Cuarentena: servicios y lugares referidos a alimentación y gastronomía que siguen abiertos

Un detalle de los establecimientos gastronómicos que pueden mantener sus puertas abiertas mientras dure el aislamiento obligatorio.

Continúa la cuarentena decretada por el gobierno argentino para evitar los riesgos de contagio por el coronavirus y, a medida que pasan los días, los ciudadanos se van acostumbrando a vivir en sus casas y a salir solo para comprar los productos de primera necesidad.

En cuanto al sector gastronómico y alimenticio, el decreto del presidente Alberto Fernández estableció con detalle qué negocios tenían que cerrar y cuáles podían permanecer abiertos, dentro de una franja horaria que fue modificándose desde que comenzó la cuarentena el viernes pasado (este fin de semana se corrió el rumor de que el cierre podría extenderse hasta mediados de abril).

Aquí te mostramos un detalle de cada tipo de establecimientos y servicios.

#1. Restaurants. Cerrados desde la hora 0 del viernes 20 de marzo hasta las 24 horas del martes 31 de marzo. Pueden seguir funcionando solo en la modalidad de delivery con entrega a domicilio, pero no en el formato de take away (haciendo el pedido telefónicamente y pasando a retirarlo por el local).

#2. Bares. Igual que los restaurants.

#3. Pizzerías. Igual que los restaurants.

#4. Cafés. Igual que los restaurants.

#5. Patios de comidas de shoppings. Igual que los restaurants.

#6. Delivery. Siguen abiertos, pero solo con entrega a domicilio.

#7. Supermercados. Abrirán todos los días de 7 a 20. Al principio, no existía una restricción de cierre. Además, restringen la cantidad de clientes en el interior, por lo que los demás deberán hacer cola en la calle, con un metro de distancia entre cada persona.

#8. Kioscos. Se mantendrán abiertos durante la cuarentena. Entre las restricciones para circular que fija el decreto, solo atenderán a los vecinos de la zona.

#9. Almacenes. Igual que los kioscos, con restricciones para la cantidad de clientes en el interior de los locales, con un metro de distancia entre cada cliente que hace la cola en la calle.

#10. Verdulerías. Igual que los almacenes.

#11. Panaderías. Igual que los almacenes.

#12. Carnicerías. Igual que los almacenes.

#13. Ferias barriales. Siguen atendiendo, respetando el metro de distancia entre quienes hacen la cola para ser atendidos.

Últimas noticias

Las opciones para probar ostras en Buenos Aires: cada vez más restaurantes se animan a sumarlas a sus cartas

Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…

19 horas ago

Se viene La Noche de la Pizza y la Empanada 2025: fecha confirmada con promos y descuentos en todo el país

El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.

21 horas ago

El chef cordobés Javier Rodríguez, invitado a Alamesa, el restaurante que cocina sin fuegos ni cuchillos

El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…

2 días ago

Picarón abre su cocina para recibir a un chef argentino que tiene una estrella Michelin en su restaurante de Madrid

Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…

2 días ago

El Prix Baron B Édition Cuisine ya tiene finalistas: estos son los tres platos seleccionados

Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…

2 días ago

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

5 días ago