Delivery y coronavirus: 5 cuidados para evitar los contagios al recibir el pedido

Te pasamos estas recomendaciones si no tenés otra alternativa que pedir comida a domicilio.

En tiempos de coronavirus, muchos debaten si conviene o no pedir comida a través del delivery. Porque más allá de los riesgos de contagiarte al recibir el pedido, también está el dilema ético de si está bien exponer a los repartidores a la posibilidad de que se infecten, o si lo correcto es dejarlos sin trabajo.

Por lo pronto, lo ideal debería ser dejar liberado el servicio de delivery para aquellas personas que no puedan ir por sus propios medios hasta el supermercado, carnicería o verdulería a hacer las compras, para que no colapse el servicio, el cual debería ser prioritario para todos aquellos que no pueden salir de sus casas, como las personas mayores o pacientes de riesgo.

En caso de que estés por recibir un pedido de comida a domicilio, estos son los 5 cuidados que tenés que tener para no contagiarte.

#1. Marcas. Elegí establecimientos y marcas de confianza, donde te asegures que la calidad de los platos es óptima y que respetaron las normas de higiene necesarias para evitar el contagio.

#2. Pago. Hacé todos los pagos online con tu tarjeta de crédito o débito, así no tenés que entregar y recibir efectivo.

#3. Temperatura. Si lo que pediste fue cocinado a más de 40°, los expertos confirman que el virus no puede sobrevivir en la superficie de la comida que encargaste. Si la comida no llega caliente, pasala por el horno o microondas. Esto te va a asegurar que tus alimentos estén libres de virus.

#4. Entrega. Pedile al repartidor que deje el paquete o la caja sobre una caja vacía en el piso de tu casa, así ambos mantienen la distancia mínima de 2 metros y tu comida no está en contacto con el suelo. Una vez que él se aparte, vos podrás agarrarla con tus manos. Luego, el repartidor recupera la caja vacía.

#5. Higiene. Bajá a tomar el pedido con guantes, así tus manos no tocan los embalajes. A continuación, limpiá con alcohol en gel el pomo de la puerta y el timbre. Luego, una vez abiertos en tu casa, podrás quitarte los guantes y lavarte bien para tomar la comida con tus propias manos.

¿Qué precauciones estás tomando cuando pedís comida por delivery?


Author: Cucinare

Coronavirus: los grandes chefs argentinos comparten recetas desde sus casas

Narda Lepes, Donato De Santis, dos de los cocineros que...

Comentarios

Your email address will not be published.