Si ya existe la cumbia del coronavirus, era evidente que iba a pasar poco tiempo para que alguien creara la hamburguesa del Covid-19, y más en un mundo globalizado como el que diseminó la pandemia por todos lados.
Por eso, uno de los platos más consumidos del mundo con la pizza ya tiene su propia versión de cuarentena: es la que creó un cocinero vietnamita para que sus clientes le puedan “dar un mordisco” al virus, una manera de relajarse y divertirse en medio de la crisis.
La hamburguesa luce como las clásicas que se sirven en todas partes, pero con la salvedad de que el pan tiene las puntas de la corona del Covid-19. El bollo de masa incluye, en su preparación, hierbas para darle un color verdoso como el que se ve en la placa antes de llevarla al horno.
El restaurant, ubicado en la ciudad de Hanoi, tuvo la inspiración de ofrecer este plato dentro de su carta, creación del chef Hoang Tung y fue un gran éxito. De acuerdo con el cocinero, desde que lanzó la versión de su hamburguesa, lleva vendidas 50 por día.
¿Te tentaría comer una hamburguesa como esta?
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…