Coronavirus y cuarentena: reabrió su restaurant y lo convirtió en un minimercado

En París, una cocinera reaccionó rápido y tuvo una idea que le permite trabajando.

Se llama Amandine Chaignot y es una cocinera parisina que, frente a la necesidad de tener que cerrar su restaurant por la cuarentena obligatoria en Francia, prefirió reconvertir su negocio para poder seguir atendiendo a sus clientes.

El establecimiento se llama Pouliche y se encuentra en el barrio 10° de la capital francesa. Y lo que decidió hacer esta cocinera fue sacar las mesas y las sillas de su bistrot y reemplazarlas por cajas de frutas y vegetales y algunos productos envasados para convertir su restaurant en un minimercado.

La chef también aprovechó su espacio para ayudar a pequeños productores a distribuir sus productos frescos. “Hablé por teléfono con uno que estaba a punto de llorar, tenía más de una tonelada de espárragos que no podía cosechar por falta de lugar donde venderlos. Quise ayudar a esos pequeños agricultores convirtiéndome en su punto de venta”, explicó.

Por otra parte, su iniciativa permitió ofrecer otro negocio a sus vecinos donde abastecerse. “Como consumidora, me pareció que había pocas tiendas de productos premium abiertas. Quise hacer mi aporte a la comunidad en ese sentido”, agregó.

Por supuesto, las reglas del coronavirus son respetadas estrictamente: “Una persona por vez dentro del local, hay que conservar la distancia, solo tarjeta y soy la única que toca la mercadería”.

¿Qué te parece su iniciativa?


Author: Cucinare

Comentarios

Your email address will not be published.