Desde que se instauró la cuarentena obligatoria en la Ciudad de Buenos Aires, las únicas opciones para conseguir alimentos consisten en salir a hacer las compras en los comercios cercanos, o pedir los productos o platos ya preparados a través de algún servicio de delivery.
Incluso para las personas con dificultades para movilizarse o que son pacientes de riesgo, la entrega de comida a domicilio se vuelve el único camino para pasar el aislamiento sin privaciones.
En este sentido, existen las grandes cadenas de envíos con repartidores (PedidosYa, Rappi, Glovo, Uber Eats), pero muchos establecimientos gastronómicos pequeños no tienen acceso a esos canales. Además, con la actual prohibición que rige de atender en los mismos locales a los clientes habituales, estos restaurants, bares, pizzerías y cafés ven su futuro con gran preocupación. Por eso, se vuelve imprescindible ofrecer el servicio de entrega a domicilio.
Para ayudar a esta gran masa de comercios, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió crear un espacio gratuito en las redes donde publicar todas las ofertas gastronómicas. De esta manera, no solo ayuda a los comercios, sino que también facilita a los consumidores a contar con una mayor variedad de opciones, a precios más competitivos.
El canal de Instagram de BA Capital Gastronómica es el encargado de difundir las ofertas de comida a domicilio de los distintos proveedores, donde ya se publican muchos locales con sus propuestas y direcciones para que los consumidores puedan acceder a ellas.
¿Lo conocías?
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…
Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…
Elaboración artesanal y precios competitivos, las claves de la nueva propuesta del local de Pablo…
Piezas artesanales de buenísima calidad, tradicionales o reversionadas, desde 30 mil pesos.
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…