La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la distribución y comercialización de un alfajor de chocolate, una marca de miel y un postre helado.
A través de la disposición 1386/2020, el organismo prohibió la venta de un alfajor “de chocolate negro relleno de crema de avellanas sin T.A.C.C.”, marca Piache, RNPA EXP. N° 2019-10438548, RNE 02-034.451 para PIACHE, por no cumplir con la normativa alimentaria, especialmente para los consumidores celíacos.
Además, exigió el retiro de la comercialización de la miel pura de abejas, marca El Paso de la Reina, de medio kilo, producido y fraccionado por Matana, Neuquén S/N, Bº La Virginia, Monterrico, Jujuy, RENAPA 0007, Res SAGPYA Nº 283/01, por presentar características organolépticas alteradas. Esta medida fue tomada a través de la disposición 1842/2020.
Y, por último, mediante la disposición 1413/2020, se mostró nuevamente en contra de la distribución y venta del postre helado “Crema Helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate, postre helado tricolor, marca Great Value lote: QLT1 L 09/10/2021 M 09:46:52”, por estar contaminado con la bacteria Listeria monocytógenes.
El informe presentado sobre el producto, que ya había sido prohibido hace algunos meses, indica que “en toda la planta se observa presencia de moscas, en una de las líneas se recomienda mejorar la condensación de agua, se observa que algunos sectores no son aptos para las tareas que realizan”.
El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…
Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…
Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…
El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…
Del 5 al 10 de agosto, una nueva edición de este evento online.