Inédito: la marca de vino más admirada del mundo es argentina

Se trata de Catena Zapata, quien obtuvo el primer lugar del ránking The World’s Most Admired Wine Brands.

Otro gran logro para la gastronomía argentina acaba de ser alcanzado por la bodega Catena Zapata, cuya marca se ha convertido en la más admirada del mundo.

Luego de que el chef platense Mauro Colagreco se alzara con el premio al mejor restaurant en 2019 de The World’s 50 Best Restaurants, ahora la centenaria bodega mendocina fue reconocida por el ránking The World’s Most Admired Wine Brands, que anualmente edita la revista especializada Drinks International.

Catena Zapata es una bodega familiar que, en estos momentos, se encuentra comandada por los enólogos Nicolás Catena y su hija Laura, tercera y cuarta generación de bodegueros, desde que el primero de todos, el italiano Nicola Catena, la fundara en 1902.

La decisión fue tomada por la academia de compradores internacionales de bebidas y expertos en vinos de Drinks International, que está formada por profesionales de 48 países.

Trapiche también formó parte del listado de las 50 mejores marcas, ubicándose en el puesto número 48.

En cuanto al segundo lugar, le correspondió a la australiana Penfolds, de la bodega Treasury Wine Estates, que en 2019 se había alzado con la primera ubicación del ránking.

Y con respecto a otras marcas vinícolas de la región que se hayan destacado en el listado de The World’s Most Admired Wine Brands, solo dos chilenas alcanzaron tal reconocimiento: Concha y Toro llegó en quinta posición, mientras que Errázuriz obtuvo el 11° puesto.

¿Qué vinos probaste de Catena Zapata?


Author: Cucinare

Tegui, uno de los más sofisticados restaurants argentinos, se suma a la tendencia del delivery

"Tenemos que demostrar nuestra capacidad de adaptarnos", escribió Germán Martitegui...

Christian Petersen solidario: usa sus restaurants cerrados para darle de comer a los más necesitados

En circunstancias dramáticas para la gastronomía local, el famoso cocinero...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.