La ANMAT prohibió la venta de una miel de abejas

A raíz de la denuncia de un consumidor, el organismo cancela su comercialización por la falta de información sobre su origen.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición de la distribución y comercialización de una miel de abejas. Esto se debió a raíz de una denuncia de un consumidor de la provincia argentina del Chaco.

El organismo, a través de la disposición 2010/2020, informó que el producto prohibido es la miel marca Cri – Sol Apicultura de un kilo, “envasada y fraccionada artesanalmente, Chajarí – Entre Ríos, RENAPA W – 1679”.

Según la ANMAT, “no pueden ser identificados en forma clara y fehaciente como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República Argentina”.

Por otra parte, el organismo indicó que, “en atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto”.


Author: Cucinare

Christian Petersen solidario: usa sus restaurants cerrados para darle de comer a los más necesitados

En circunstancias dramáticas para la gastronomía local, el famoso cocinero...

La bebida favorita del presidente ya tiene su propia cuenta en las redes

Alberto Fernández no esconde su pasión por un gusto de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.