Vecinos de Recoleta cocinan viandas para alimentar a gente del Barrio 31 durante la cuarentena

Se unieron para aumentar la cantidad de viandas que luego llevan a Retiro para la gente que viven en situación de calle y para los más necesitados.

Sara Stewart Brown, alias Kiwita, se hizo conocida por haber sido la pareja de Jorge Lanata y la madre de su hija menor, Lola. Sin embargo, ahora no es noticia por eso sino por una movida solidaria que encabeza en el barrio porteño de Recoleta junto a otros vecinos: cocinan en sus casas y arman viandas que luego son distribuidas entre la gente de la calle y en el Barrio 31 de Retiro. El éxito de esta iniciativa hizo que se extendiera hasta otros barrios porteños.

“Apenas empezó la cuarentena el Chino, un vecino de Recoleta y su mujer se preguntaron, dada la situación, qué iban a comer los homeless que andaban por el barrio, así que cocinaron y repartieron comidas por ahí”, empezó contando Sara en su cuenta de Twitter.

Y prosiguió: “En seguida lo comentaron a vecinos del edificio y así, de boca en boca, se empezó a multiplicar la idea. Con el contacto de Estanislao lograron entrar a la villa 31 para llevar comida y repartirla en ‘el comedor del fondo’ y en la escuela Fili Dei”.

Una semana después ya se habían sumando varias familias que cocinaban desde distintos barrios de la ciudad, y se organizaron con coordinadores por barrio”, siguió Stewart Brown con su relato.

Por último, la periodista compartió los datos de contacto: “Les dejo el link para ayudar, puede ser cocinando, donando o ayudando en la logística. Les dejo el link donde hay un formulario para llenar. Y este es el IG“.


Author: Cucinare

La ANMAT prohibió la comercialización de una marca de arroz

Lo decidió el organismo por no cumplir con la normativa...

Lo dice la ciencia: leche de cucaracha, el alimento del futuro

Diversos estudios confirman que contiene cuatro veces más proteína que...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.