Además de confinamiento, la pandemia está generando herramientas novedosas en materia de promoción, comercialización y altruismo. Una de estas iniciativas se llama Vino a tu puerta, página gratuita, colaborativa y federal que reúne cientos de propuestas de compra online de vino con entrega a domicilio, ofrecidas por vinotecas, restaurants, bodegas, clubes de vino y tiendas virtuales, concentrando la información en un solo lugar y facilitando la compra a los consumidores.
Es un emprendimiento sin fines de lucro, desarrollada por los sommeliers Andrés Rosberg y Javier Menajovsky, y cuenta además con el apoyo de múltiples actores e instituciones de la industria vitivinícola, que buscan a través de la misma proteger tanto a la diversidad del vino argentino como a la sustentabilidad de su cadena comercial.
Cucinare conversó con Menajovsky, quien afirma que “a partir del confinamiento, notamos que muchas vinotecas empezaron a poner sus energías comerciales en la venta online. Al mismo tiempo, vimos que el consumidor sigue tomando vino, pero en el supermercado suele encontrarse sólo con bodegas grandes y, lo cierto, es que muchas veces quiere experimentar otras propuestas, que hoy no se encuentran. Por otro lado, el vendedor está desconectado de su comprador. Entonces creamos esta plataforma gratuita, para las propuestas online bajo un mismo paraguas de forma que beneficie tanto al consumidor como el vendedor; es una herramienta nacida en tiempos de la pandemia, cuyo objetivo es preservar la diversidad del vino y la sustentabilidad de la cadena comercial”, concluye el experto.
La web reúne a cientos de propuestas que pueden explorarse por zonas del país (CABA, GBA, Mendoza, Patagonia, Córdoba, etc.) o por categorías (bodegas, vinotecas, restaurantes, tiendas online y clubes de vino). En cada una de ellas se publican promociones, zonas de entrega, datos de contacto y link de compra, la cual se realiza por fuera de la plataforma, de manera directa entre los compradores y cada comercio o bodega. La plataforma sólo actúa como nexo entre las partes, siendo de uso totalmente gratuito tanto para compradores como vendedores.
¿Qué te parece esta iniciativa?
Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.
Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…
El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…