Reabren bares y restaurants: así será la salida de la cuarentena en Jujuy

El gobierno provincial explicó los detalles de una decisión que será una verdadera prueba piloto para todo el país.

Jujuy va camino a convertirse en el modelo a seguir por el resto del país en materia de salida de la cuarentena. La provincia norteña anunció que el sábado 9 de mayo comenzará la apertura de los establecimientos gastronómicos y shoppings, una de las fases más avanzadas del desconfinamiento que, en otros distritos argentinos, aún no tienen fecha de realización.

El gobierno provincial ya había autorizado las salidas recreativas de sus habitantes, luego de un mes sin nuevos casos de coronavirus confirmados. Por eso, el gobernador Gerardo Morales decidió avanzar un paso más y permitir que los restaurants, bares, confiterías y shoppings abran sus puertas, pero siempre cumpliendo con estrictas normas de cuidado.

Conscientes de que el riesgo de rebrote del Covid-19 existe, y principalmente cuando se siguen dando casos en otras partes del país, el gobierno jujeño exigirá que todos los establecimientos deberán respetar un límite máximo de clientes, el distanciamiento de 2 metros, y el uso de barbijos o tapabocas.

“En los shoppings habrá una cantidad determinada de personas. En los controles va a haber una revisión estricta, además, habrá un sistema de desinfección que tienen que comprar e instalar en la entrada del shopping. Habrá una regulación de determinada de gente en el shopping”, explicó Morales en una entrevista.

En cuanto a las reglamentaciones para los restaurantes, el mandatario explicó que “Allí van a entrar a jugar las autoridades municipales, para que aquellos a los que no les entran las mesas dentro, puedan ponerlas en la vereda“.


Author: Cucinare

Rosti, la versión más rica de la papa

Este plato de origen suizo es ideal para hacer en...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.