Noticias

Cabinas de vidrio, la solución que implementó un restaurant al reabrir después de la cuarentena

Un local holandés decidió instalar pequeños invernaderos para dos comensales.

Lo que todos los expertos advirtieron desde el principio de la cuarentena ya está llegando a su hora de la verdad: el momento de levantar las restricciones y de retomar la vida de a poco. Pero eso sí, sin olvidarse que el coronavirus sigue presente y que hay que adoptar los recaudos necesarios.

En los Países Bajos ya empezó la nueva etapa del desconfinamiento, que consiste en la apertura de los negocios y restaurants. Por supuesto, se exige a todos los establecimientos gastronómicos que respeten la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre cada mesa, que los mozos usen barbijos y que haya alfombras con productos desinfectantes en la entrada de los salones.

Pero en el restaurant ETEN decidieron ir un poco más allá y construir cabinas individuales de vidrio, verdaderos invernaderos para mesas de a dos, donde los comensales pueden quitarse los cubrebocas sin miedo al contagio. Y, para evitar todo riesgo, los platos les llegan a través de tablas de madera que los mozos colocan a distancia, porque es sabido que el virus del Covid-19 se reproduce mucho menos en superficies de ese material.

La nueva disposición de las mesas fue bautizada como “Serres Séparées” (“Invernaderos separados”, en francés), una manera de ofrecer un servicio adicional y de promocionarlo como algo sofisticado. Porque no solo se trata de brindar la máxima confianza a los clientes, sino, principalmente, de alentarlos a que vuelvan y ayuden a aumentar la facturación.

Compartir

Últimas noticias

Niños en los restaurantes: el debate por el menú infantil y la solución que hallaron tres locales del AMBA

Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…

2 horas ago

La tradición cafetera de Rosario revive con los locales de especialidad: el mapa con los más relevantes de la ciudad

La gran ciudad santafesina es un destino interesante para probar las novedades del rubro.

3 horas ago

Llega una nueva edición de Muy rico todo a puro choripán, fernet y música en una vereda porteña

El evento será el próximo 9 de agosto en el local de Chori en Palermo.

5 horas ago

Las opciones para probar ostras en Buenos Aires: cada vez más restaurantes se animan a sumarlas a sus cartas

Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…

1 día ago

Se viene La Noche de la Pizza y la Empanada 2025: fecha confirmada con promos y descuentos en todo el país

El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.

1 día ago

El chef cordobés Javier Rodríguez, invitado a Alamesa, el restaurante que cocina sin fuegos ni cuchillos

El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…

2 días ago