Coronavirus: el video que muestra que un estornudo puede contagiar a todo un restaurant en solo 30 minutos

La televisión japonesa produjo un informe para demostrar el poder de contagio del Covid-19.

Con un estornudo alcanza para contagiar a todo un restaurant en tan solo media hora. A esta impactante confirmación llegó la televisión japonesa a través de un experimento que realizó y que muestra en un video que da que pensar. El material fue producido por el canal NHK para mostrar la rapidez con que se transmite el Covid-19.

La prueba se hizo con 10 personas que participaron del experimento en un salón comedor de un crucero. Para ello, emplearon un gel especial, llamado Glo Germ, que permitió mostrar cómo fue la cadena de contagio, desde el “paciente cero”, que fue el que estornudó y aplicó el gel en su mano con el estornudo, el cual luego esparció por todos lados: en las manijas de las puertas del baño, en las pinzas del buffet, en las tapas de las fuentes, etc.

Como si fuera un efecto dominó, uno a uno de los otros 9 comensales se fueron contagiando del virus, lo que quedó en evidencia por las marcas que fueron quedando en sus manos, sus caras y los objetos que tocaron durante los 30 minutos que duró el experimento.

Al final de la prueba, se encendieron las luces del salón y todos se quedaron muy impresionados por la cantidad de lugares donde el gel delataba el contagio. Lo que confirma la gran necesidad de ser muy estrictos a la hora de definir el protocolo ideal para establecimientos gastronómicos una vez que se levante la cuarentena, algo que ya viene sucediendo en varias provincias argentinas.

¿Qué medidas de precaución pensás tomar cuando se levante la cuarentena?


Author: Cucinare

Paltas: dos trucos para lograr que maduren más rápido

Con estos tips, ya no hace falta comprar las que...

Los 100 mejores vinos argentinos según Tim Atkin

El reconocido crítico británico publicó su reporte anual de la...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.